PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA: ESCRITURA DE REPORTAJES PARA UNA PUBLICACIÓN DE CARACTER PERIODÍSTICO

sábado, 11 de diciembre de 2010

IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA: ESCRITURA DE REPORTAJES PARA UNA PUBLICACIÓN DE CARÁCTER PERIODÍSTICO

Como implementación de la secuencia didáctica: Escritura de reportajes para una publicación de carácter periodístico, surgen las propuestas “La escritura de reportajes, una invitación a escribir con sentido y significado” realizada por la docente Fany Naranjo Bermúdez de la Institución Educativa la Paz No. 1 de Flandes Tolima sede Central y “La secuencia didáctica como estrategia para formar niños escritores y forjadores de mejores ambientes sociales” de la docente Nohemy Mora de Suárez perteneciente a la sede San Luis.


Todo ello como resultado de un trabajo de aula realizado gracias al acompañamiento de Cerlalc y el Ministerio de Educación Nacional en el curso Renovación de la Didáctica de la Escritura realizado durante el 2010. Se implementan como una estrategia para acercar a los estudiantes a la lectura y escritura con sentido, es decir situados en un contexto real, con un propósito específico: realizar una publicación de carácter periodístico.

Los invitamos a conocer las experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario